FIFAgate: Manuel Burga se salvó de la cárcel



Escribe: Los Andes | Deportes - 27 Dec 2017


Sorpresivo fallo en el FIFAgate, el escándalo de corrupción más grande de la historia del fútbol. Y es que ayer, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue absuelto por la Justicia estadounidense en el cargo de asociación ilícita.

"Dios bendiga a Estados Unidos. Es todo lo que puedo decir", dijo Burga, de 60 años, tras salir de la corte federal de Brooklyn, al anunciar que volverá a ejercer como abogado. "Mi historia en el fútbol ha terminado", agregó.

Burga estaba acusado junto con Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y de la federación paraguaya, y José María Marín, exjefe de la federación brasileña, de aceptar sobornos a cambio de la concesión de valiosos derechos de transmisión por televisión de partidos internacionales de fútbol.

Por tanto, el extitular del fútbol peruano, fue hallado no culpable por la jueza Pamela Chen, en el único cargo que enfrentaba ante la Corte Federal de Brooklyn. Estaba acusado solamente de formar parte de una entidad con fines criminales.

Básicamente, el expresidente de la FPF estaba acusado de recibir 4,4 millones de dólares en sobornos por parte de empresas entre 2010 y 2016, dinero que no habría llegado a cobrar porque era investigado por las autoridades peruanas por lavado de dinero.

Tras el veredicto, la Fiscalía no tiene derecho de apelar, por lo que el caso de Burga, quien había sido detenido cuando salía de su casa en Lima en noviembre de 2015 y luego extraditado a los Estados Unidos, queda cerrado.

Manuel Burga es el primero en ser absuelto, entre más de 40 personalidades y entidades del fútbol global acusadas en EEUU por coimas y otras operaciones ilícitas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!