El Collao estrena su propia Liga de Atletismo



Escribe: Los Andes | Deportes - 28 Dec 2017


COLLAO. La Liga Distrital de Atletismo en la ciudad de Ilave (El Collao), que fue recientemente conformada y reconocida por el Registro de Cultura Física y Deporte (RENADE), alista una de sus primeras actividades: el control preselectivo de menores en Cross Country.

“Estoy contento de haber conseguido una meta más, la de haber constituido oficialmente una Liga Deportiva en la ciudad de Ilave, que fue el sueño de varios deportistas atletas por muchos años. Y este año se hizo realidad”, dijo Vicente Chura, Vocal de la Liga.

Mediante esta entidad se buscará impulsar con mayor fuerza la disciplina de atletismo, especialmente en niños y adolescentes, además de apoyar a los jóvenes deportistas ilaveños que han demostrado tener talento y futuro para llegar a ser atletas de talla internacional.

La primera actividad de la Liga Distrital de Ilave (El Collao) será la preselección de los mejores talentos en prueba de Cross Country (campo traviesa), el cual se desarrollará la primera semana de enero en las categorías de: Infantil (12 a 13 años de edad), quienes recorrerán un 1 kilómetro.

La Categoría 16 (14 a 15 años) realizará el circuito de 2 kilómetros, y la categoría sub 18 (16 a 17 años) hará un recorrido de 4 kilómetros; la categoría sub 20 (18 a 19 años), tendrá el objetivo de recorrer 6 kilómetros; y por último, la categoría Mayores (20 años a más), cumplirá con el circuito de 8 kilómetros.

Esta selección de Cross Country es para que la Liga de Ilave, de modo que esta disciplina pueda tener a sus propios créditos en el Nacional de Cross Country que se desarrollará en Pampas (Huancavelica) el sábado 13 de enero.

Los atletas que logren las cinco mejores marcas técnicas de cada categoría serán los preseleccionados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!