Deporte es cultura


Votación: 163 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Deportes - 13 Apr 2018


Puno. Cientos de escolares, docentes y personal administrativo de la Institución Educativa de nivel secundario Carlos Rubina Burgos de la ciudad de Puno, dieron apertura a los Juegos Escolares 2018 en el estadio Enrique Torres Belón, desde las 7:30 horas de ayer.

En la ceremonia deportiva destacó “Sofía”, una niña autista de 15 años, quien actualmente cursa el cuarto grado de secundaria. La madre de la pequeña mostraba una enorme sonrisa mientras fotografiaba a su hija cuando colocaba la antorcha olímpica en su lugar definitivo, para luego dar comienzo al evento deportivo.

Edwin Chaiña Castillo, encargado de la organización general del evento, refirió que Sofía es la niña símbolo de esta actividad. “Nosotros queremos promover la igualdad, la inclusión y la cultura en el deporte; y esta es una magnífica oportunidad para demostrar eso. Los alumnos y las alumnas ‘rubinianos’ deben cultivar ciertos valores que escasamente se ven insertados en nuestra sociedad puneña”, dijo.

Tanto las alumnas, el personal administrativo y los docentes juntaban la basura en bolsas destinas para ello. “El deporte debe impulsarnos a ser mejores. En nuestra institución educativa, el cuidado del medio ambiente también es prioritario”, indicó.

A diferencia de los años anteriores, la institución educativa Carlos Rubina Burgos implementó cinco disciplinas deportivas más para su presentación en los juegos escolares, etapa de intercolegial: básquet, balonmano, natación, atletismo y ajedrez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!