Perú al fin contaría con Ministerio del Deporte


Votación: 145 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Deportes - 18 Apr 2018


Puno. A diferencia de Chile y Brasil, que ya cuentan con un Ministerio del Deporte, Perú recién estaría implementado este gabinete. La comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso, que es presidida por la congresista Paloma Nocesa, le dio el visto a bueno a un planteamiento que propone la ley de creación del Ministerio del Deporte.

El objetico de esta iniciativa es favorecer el desarrollo del deporte en todas las disciplinas y a su vez lograr la masificación deportiva en todas las regiones, provincias, distritos y comunidades campesinas del Perú, a fin de que todos tengan accesos a la mayoría de las disciplinas deportivas.

Otra de las finalidades de esta propuesta es generar valores positivos en los jóvenes, además de proveer recursos materiales y logísticos a la mayoría de deportistas.

“Finalmente, el Poder Ejecutivo es el que deberá evaluar las acciones correspondientes para la creación de Ministerio del Deporte, ya que el Legislativo no tiene iniciativa de gasto”, señaló Noceda Chiang.

En la región Puno, deportistas de las diferentes disciplinas deportivas se pronunciaron al respecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!