Atletas puneños ganaron carrera pedestre de Arequipa


Votación: 197 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Deportes - 08 May 2018


Nuestra región cuenta con destacados deportistas que llevan el nombre de nuestra querida tierra muy en alto. Entre ellos están los laureados atletas Pedro Tito Lope, Margarita Núñez y Walter Nina Ñaupa, ganadores en la décima edición de la Carrera Pedestre Virgen de Chapi, que se realizó en la ciudad de Arequipa.

A ellos se les suma el joven atleta Roger Sonco Sonco, ganador en la categoría juvenil. A sus cortos quince años, el azangarino supo destacar entre muchos deportistas provenientes de las diferentes regiones del Perú, quienes participaron en esta tradicional competencia que es promovida cada año por la Municipalidad Distrital de Miraflores.

Una de las grandes figuras de esta disciplina deportiva es el reconocido Julio Cutipa, quien junto a destacados corredores como Pedro Tito Lope, promovieron la apertura de la Liga Distrital de Atletismo de Platería, la cual actualmente cuenta con nóveles atletas de distintos lugares de Puno, como Margarita Núñez y Walter Nina.

La creación de esta liga es reciente, su fundación data de junio del 2016. A fin de conmemorar un año más de su aniversario, se promueve la tradicional carrera pedestre en el aniversario del distrito de Platería, que se realiza en el mes de abril.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!