Club Alfonso Ugarte cumplió un nuevo aniversario el 7 de junio


Votación: 120 votos

Escribe: Yoner Limachi | Deportes - 08 Jun 2018

Club Alfonso Ugarte  cumplió un nuevo  aniversario el 7 de junio
Club Alfonso Ugarte cumplió un nuevo aniversario el 7 de junio

Puno. El Club Deportivo Alfonso Ugarte fue fundado en el año 1928 bajo el nombre de Club Unión Fuerza Obrera, iniciando desde entonces una prodigiosa campaña en la Liga de Fútbol de Puno, demostrando su rendimiento con la contribución de jugadores de la región como Carpio, Rivera, Alata, Guzmán, Medina y Pari Chevarría.

En menos de tres años se opta por la nueva denominación de Estrella Roja, con regular participación en el balompié de honor. Con el afán de consolidar la personería jurídica, el 7 de junio de 1936 se toma la denominación oficial actual de Alfonso Ugarte, con la iniciativa de Vitaliano Pari (QEPD), Jesús Endara (QEPD), Miguel Guzmán y José Carpio.

En el año 1974, el club ascendió a la primera división, ya que en ese año la Federación Peruana de Fútbol estableció no jugarse la etapa nacional de la Copa Perú y ascender a los campeones regionales, aumentándose a 22 los equipos profesionales.

En su primera temporada en la élite profesional, terminó en el puesto 11 de los 22 equipos; al año siguiente 1975 se coronó subcampeón y se clasificó a la Copa Libertadores junto a Alianza Lima.

Su presencia en la Copa Libertadores de América elevó la estirpe del elenco, confrontando a grandes del fútbol sudamericano, como Millonarios y Santa Fe de Bogotá. En dicha campaña obtuvo un inolvidable triunfo frente a Santa Fe por 2-1 en Puno, con tantos de Moisés Vargas y Ángel Pereyra.

Además, logró cuatro empates y solo perdió frente al Millonarios en Bogotá, finalizando en tercer lugar del grupo. Aquel equipo de la Copa tenía en la portería a Walter Seminario, en la defensa destacaban el paraguayo Amidey Pereyra y Jorge Arrelucea, en el medio Wálter Daga y en la delantera Ernesto Neyra y José Leyva, que el año anterior –en el torneo nacional– se había coronado como máximo artillero, con 26 goles.

COPA PERÚ
Las mejores participaciones del club en la Copa Perú fueron: 1999 y 2012, llegando a ser subcampeones. Al año siguiente, en 2013, cuando participó en la segunda división profesional, logró también el subcampeonato.

Este 2018, el equipo de la franja cruzada se va preparando para una mejor participación en la Copa Perú. El objetivo es ser campeones y traer el fútbol profesional a la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!