Presidente de la FPF niega acuerdos bajo la mesa



Escribe: Omar Alejo | Deportes - 31 Jul 2018

Presidente de la FPF niega acuerdos bajo la mesa
Presidente de la FPF niega acuerdos bajo la mesa

Lima. Unos audios revelados la noche del domingo vienen complicando la situación del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, a quien se le oye en una amena conversación con el suspendido juez César Hinostroza, el cual viene siendo investigado por haber cometido irregularidades durante su periodo como juez supremo de la Corte Suprema de Lima.

La difusión de estos diálogos hizo que varios medios de comunicación del país cuestionen de inmediato el actuar del representante de la FPF, el mismo que al verse en los titulares solo se defendió señalando que en los audios hablan de una reunión y para aquella ocasión solo conversaron sobre algunos pases de entradas para los partidos de la Selección Peruana cuando esta participaba en el mundial de Rusia 2018.

A pesar de su defensa, saltaron a la luz graves denuncias por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, ambos casos del 2015. Según información recabada por algunos medios nacionales, Edwin Oviedo habría sido relacionado en aquellos años con la organización criminal “Los Wachiturros de Tucumán”, los cuales acabaron con la vida de al menos 4 personas que integraban sindicatos de la oposición en cuanto al rubro azucarero en la ciudad de Chiclayo.

Tras estas acusaciones, extrañamente habría resultado absuelto por la Sala Suprema que en ese entonces era presidida por César HInostroza. Este hecho continúa investigándose para determinar la responsabilidad que el directivo de la Federación Peruana tiene en estos casos de corrupción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!