Gobierno Central invertirá mil 600 millones en infraestructura de riego


Votación: 558 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 18 Jan 2016

Gobierno Central invertirá mil 600 millones en infraestructura de riego
Gobierno Central invertirá mil 600 millones en infraestructura de riego

Al final del Gobierno se habrá invertido más de mil 600 millones de soles en obras de infraestructura de riego, como canales, represas, reservorios y otros, que han sido financiados por el fondo Mi Riego, según el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

Según precisó, en la actualidad el sector Agricultura ha invertido 900 millones de soles en la ejecución de obras de infraestructura hídrica con el fondo Mi Riego, que ha permitido obtener una mayor provisión de agua para destinarla a la producción de alimentos.

Benites recomendó a las autoridades del nuevo gobierno que resulten electas continúen orientando mayores recursos a la infraestructura hídrica, principalmente en sierra, a fin de incorporar mayores áreas de cultivos, lo que redundará en elevar los ingresos de las familias del campo.

En tal sentido, el titular de Agricultura puntualizó que a julio del 2016, el Gobierno habrá invertido mil 600 millones de soles en obras de riego, en zonas ubicadas por encima de los mil metros sobre el nivel del mar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!