Puno: Productores de alpaca conquistarán marcas internacionales


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 17 Oct 2016

Cabe destacar que la alpaca es considerada un Producto Bandera del Perú y nuestro país posee el 80% de la producción mundial de este camélido andino.

Puno: Productores de alpaca conquistarán marcas internacionales
Puno: Productores de alpaca conquistarán marcas internacionales

Empresas productoras de prendas de vestir de fibra de alpaca de la región de Puno participarán en una rueda de negocios con reconocidas empresas provenientes de 15 países; este evento se realizará en el marco de Alpaca Moda 2016, a desarrollarse el 26 y 27 de octubre en el campo ferial de Cerro Juli en Arequipa.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom Perú), informó que un total de 60 de compradores de 15 países, dentro de los cuales destacan las marcas Versace, The Row, Ermenegildo Zegna, Anthropologie y Balenciaga se reunirán con exporadores alpaqueros del país.

En este evento también participarán productores de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Lima, en pos de vincular a empresas y pymes nacionales con el mercado internacional.

Cabe resaltar que el evento se realiza en el marco de la Semana de la Alpaca que contempla actividades como conferencias, exhibición comercial, visitas a plantas industriales, desfiles y activaciones sociales, las mismas que buscan colocar estas prendas en el mundo y entre los clientes más selectos.

Los empresarios internacionales llegarán principalmente de Estados Unidos, seguidos de Alemania, Australia, Canadá, Chile, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Suecia.

Alpaca Moda es organizada por la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA), PROMPERÚ y MINCETUR, y forma parte de las acciones coordinadas para posicionar la marca Alpaca del Perú en el mercado internacional como una fibra de lujo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!