Covisur incumple acuerdo para desocupar terrenos de la Zeede Puno


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 15 Dec 2016


La empresa concesionaria Construcción y Administración S.A (Casa), perteneciente a la Concesionaria Vial del Sur (Covisur S.A.), no cumplió con desocupar los terrenos de la Zona Económica Especial de Desarrollo (Zeede) Puno, los mismos que habrían sido tomados son autorización. Esto debió darse en mérito al acta de conciliación de acuerdos, suscrito el pasado 14 de noviembre que disponía la desocupación de dos hectáreas en 30 días.

El Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno, Juan José Sánchez, señaló que después de un largo proceso de conciliación con la empresa Casa, concesionaria de Covisur, que actualmente viene haciendo trabajos de la vía Juliaca – Puno, ocuparon sin permiso dos hectáreas de terrenos de propiedad de la Zona Franca para su campamento, y en esta gestión se ha logrado un acuerdo conciliatorio por el cual la empresa se compromete a resarcir económicamente y desocupar dicha área antes de cumplir los 30 días de plazo.

“Zeede Puno ha pedido un resarcimiento que no ha sido atendido, sin embargo ellos aducen que nos pueden apoyar y prefieren quedarse hasta el 2018, cuando nuestra gestión ya termine el cual sería contraproducente a lo planificado por el Presidente Regional respecto a la Zeede Puno; actualmente nos afecta el ingreso”; reveló Juan José Sánchez Salas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!