Falta asociatividad para exportar productos agrarios


Votación: 474 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 22 Mar 2017


La representante de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú, Mariaelena Rojas, indicó que en la región Puno falta asociatividad entre productores y autoridades para mejorar su productividad a nivel nacional e internacional.

Mencionó que al lograr la asociatividad entre los productores, se pueden generar políticas públicas que garanticen su exportación, comercialización y mejoras económicas, logrando beneficiar a los productores que en la actualidad reciben pocos ingresos por sus productos.

Asimismo, manifestó que los productores de Puno tienen la capacidad de producir quinua de calidad gracias a los saberes ancestrales que fueron dejados por sus antepasados y que en la actualidad proveen de sus productos no solo a un país, sino al mundo entero.

Finalmente, indicó que los malos hábitos alimenticios que tiene la población en general producen los altos índices de desnutrición y anemia, por lo que recomendó consumir el producto de la quinua, por su alto valor nutricional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!