Gobierno chileno da prioridad a la producción de Quinua


Votación: 585 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 22 Mar 2017


Sumilda Frecato, productora de quinua de Chile, indicó que su país viene fortaleciendo la producción de quinua, por ser un producto con alto valor nutricional, e indicó que las municipalidades facilitan las herramientas para el proceso de siembra.

Dijo que ocho localidades del norte de Chile han orientado su producción de quinua, para ser competitivos a nivel mundial, y que desde los gobiernos locales y regionales se les da apoyo para mantener la producción con calidad.

Asimismo, mencionó que desde hace 4 años atrás, las autoridades decidieron aportar en la producción de quinua al 100%, lo cual continúa; de igual modo, sostuvo que la producción de este grano andino se da en diferentes climas y tierras, lo que se viene aprovechando para una mayor producción.

“En Chile se conocen cinco variedades de quinua, las que se siembran en diferentes localidades de Chile, ya que la producción se da en diferentes tipos de suelo y climas; por tal razón, las autoridades deciden dar el 100% de su apoyo para obtener mayor ingreso para los productores y para las mismas localidades”, dijo Sumilda.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!