Maestros marcharan hoy en Puno pidiendo la renuncia del ministro de Educación

Más de 15 mil maestros saldrán a las calles exigiendo la renuncia de Chang Escobedo



Escribe: Los Andes | Educación - 16 Feb 2011

Más de 15 mil maestros en la región marcharán la mañana de hoy por las calles de las capitales de provincias en la región Puno exigiendo la renuncia del ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, por las irregularidades mostradas durante la evaluación que iba a tomarse a los maestros el pasado domingo y que fue suspendido por haberse sorprendido a tres maestros con la prueba.

Asimismo los maestros exigirán la suspensión de los exámenes de nombramiento hasta que culmine el periodo de gobierno del presidente de la República, Alan García Pérez, por las irregularidades mostradas en los procesos anteriores.

La mañana de ayer un grupo de maestros protestaron en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno exigiendo transparencia en los exámenes de nombramiento de maestros. Según señaló Wilbert Roque Quispe, hay desconfianza entre los maestros por el gobierno de turno.

“Cómo podemos confiar en un gobierno así, no es la primera vez que se suscita el robo de estos exámenes, son varias veces, por ello todos los maestros pedidos la renuncia del ministro de Educación y la suspensión de los exámenes hasta que García Pérez culmine su periodo de gobierno”, dijo.

De otro lado señaló que apoyarán además el rechazo a la municipalización de la educación en la región Puno. Esta marcha dijo se realizará a nivel nacional, en Puno participarán todos los maestros asociados al Sutep. (VOV)



10 comentarios

  • Juan Paredes Wednesday 16 de February del 2011 a las 10:54

    EL VICE PRESIDENTE DE LA REGION ES OTRO TARADO, COMO DECANO DEL COLEGIO CRITICA Y CRITICA AL GOBIERNO CENTRAL, PERO COMO VICE PRESIDENTE QUE HACE ESTE SEÑOR, DESCONOCE LA SOLUCIÓN, DEBERÍAN DE CARGARLO EN UN BURRO Y BOTARLO

  • ANGEL Wednesday 16 de February del 2011 a las 10:32

    La lacra de los apristas estan por terminar su gobierno y se desesperan por nombrar a sus ayayeros ya que en anteriores examenes se hicieron ganar pq hubo demasiado venta de examenes. es por eso que quieren nombrar si o si y esta vez a tanta evidencia de la venta de examenes tuvo q suspender. QUE SE SUSPENDA ASTA EL PROXIMO GOBIERNO LOS EXAMENES DE NOMBRAMIENTO

  • alex Wednesday 16 de February del 2011 a las 10:29

    quien compro o robo el examen uno de sus colegas incapaces de rindir un examen; por lo tanto no demuestren mas su ignorancia e incapacidad porque es una verguenza que esten caendo a esas artimañas delicuenciales

  • javier navarro Wednesday 16 de February del 2011 a las 10:28

    La desconfianza generada por este gobierno hace que la ciudadania en general y los maestros en particular elevene su mas energica protesta por los actos de corrupcion de los que gobiernan hoy nuestro pais, se esta repitiendo la historia del año 1985 cuando este mismo gobierno hizo ingresar al magisterio a personas con 5to de secundaria y algunos con certificados falsos se nombraron miles, y ahi los tenemos responsables directos que nuestra educacion este por las patas de los caballos, hoy dia se pretende hacer lo mismo nombra a como de lugar a los incaoaces y corruptos de los apristas sabiendo que les queda poco tiempo para que culminen esta gestion plagada de corrupcion e inmoralidades de este partido historico que sus partidariso se encargaron de desnaturalizar el pensamiento de haya de la torre.
    Los maestros de todo el pais deben ser causa comun y salir a las calles y exigir que por estar a puertas de culminar esta desastroza gestion se suspenda el examen de nombramientos hasta que asuma el proximo gobierno pon nuevos lineaminetos y politicas que beneficien al magisterio nacional.
    Tambien decirles a los candidatos de la republica que suscriban una acta de compromiso y lo eleven al ejecutivo para que el presidente de la republica en atribuciones que le confiere la ley suspenda el exmane de nombramiento hasta que asume el nuevo mandatario.

  • serafin Wednesday 16 de February del 2011 a las 10:25

    Que pueden hablar los dirigentes como tito rojas solo ... de fuentes, es hora que se levanten su voz de protesta no solo los educadores la poblacion en general, y el mujeriego de sahul bermejo decano del colegio, no dejar mas examenes, de apristas pero ojo si va a ser en la region va a ser de igual forma los de AQUI ellos seran nombrados, y pasaran a la nueva carrera magisterial, tambien digo de acuerdo a norma los que pasan a colegios profesionales son egresados de universidades y no de pedagogicos sahul analiza y habla huauka ...

  • ADRIANA CONDORI Wednesday 16 de February del 2011 a las 08:26

    Mi persona como docente opina de que se debe de anular todos los nombramientos por en el 2009 se nombraron todos los que tenian la clave de respuestas por que el ministro no le intereso en ese entonces anular por que fue nuestro pedido que se anulara por que se encontro a muchos docentes con sus claves pero el señor ministro de educacion no hizo caso ahora se cree el heroe que ha descubierto el robo de los examenes eso siempre paso a la vista de todos todos aquellos maestros que se nombraron fueron los que pagaron por las claves a poco se van ha volver sabios para solo ese examen por que en el 2010 obtuvieron su verdadera notas 03.

  • CARLA Wednesday 16 de February del 2011 a las 08:25

    LO TRISTE DE TODO ESTO ES QUE DONDE ESTAN LOS MAESTROS NO PROTESTAN NO DICEN NADA SE DEJAN TRATAR COMO TARADOS
    Y LOS APRISTAS SON VERDADERAMENTE UNOS DELINCUENTES CON QUE FINALIDAD PROGRAMAN UN EXAMEN DE NOMBRAMIENTO FALTANDO CASI NADA PARA QUE CULMINE SU PERIODO DE GOBIERNO LA RESPUESTA ES OBVIA.

  • juan cancio Wednesday 16 de February del 2011 a las 08:18

    no es la primera vez que CHAG y compania proceden de esa manera, lo que ha hecho Chang es querer hacer valer que sus anteriores examenes fueron transparentes cuando han denununciado que ya estaban desarrollando en Trujillo y la DRE Puno de Igual comunico a la Fiscalia para su Nulidad y no paso nada ....

  • mery Wednesday 16 de February del 2011 a las 07:49

    apoyo a esa marcha y tienen toda la razon no es cierto que se nombraron en el 2009, 2010 con examenes que tambien han sedo extraidos? mas al contrario se anule los nombramientos anteriores , y ahora el ministro chang quiera hacerse el rectilinio jajaja, hay que bajarlo al ministro compañeros y que se suspenda los nombramientos hasta el otro gobierno de turno. estoy con ustedes maestros.

  • danitza Wednesday 16 de February del 2011 a las 06:58

    Es muy cierto lo suscitado en el gobierno de alan garcia, las claves salieron y se nombraron los más ineficientes , a excepción de unos cuantos que si se merecián, esto en un porcentaje mínimo. la verdad estamos totalmente indignados con este gobierno, y con su ministro chang, hubo un alto índice de corrupción no sólo en educación sino tambien en otros sectores basta ya , de tanta corrupción , pedimos la renuncia del ministro de educación... por nuestros hijos, por nuestros niños de puno y de todo el país. y tambien pedimos la suspensión del examen y se de con el siguiente gobierno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!