Estudiante puneño gana concurso nacional de matemáticas

PUNO.



Escribe: Los Andes | Educación - 18 Nov 2011

El director regional de Educación Puno, Edmundo Cordero Maldonado, felicitó al estudiante Maycol Anthony Chambi Torres, así como a su asesor y profesor, por haber obtenido el primer lugar en el Concurso Nacional de Matemática, organizado por el Instituto de Ciencias y Humanidades de la ciudad de Lima.

El domingo 06 de noviembre rindieron la prueba final del 14º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT 2011), en el Colegio Bertolt Brecht de Lima; de los mil 650 clasificados a nivel nacional, cinco alumnos de la Región Puno participaron en la mencionada competencia.

Maycol Anthony Chambi Torres, que cursa el 4to grado de educación primaria en la Institución Educativa Primaria Nº 70010, de la Gran Unidad Escolar San Carlos, obtuvo el primer lugar a nivel nacional; asimismo, Alexander Marco Cusi Jiménez, del quinto grado de primaria obtuvo la medalla de bronce.

El concurso, cabe precisar, convocó a más de 34 mil escolares del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria, en nueve sedes provinciales (Arequipa, Chiclayo, Ica, Huancayo, Huánuco, Puno, Huacho, Chincha y Trujillo) y seis sedes en Lima, en su etapa eliminatoria.



7 comentarios

  • Norma Sunday 20 de November del 2011 a las 23:01

    Muchas felicitaciones al niño maycon Anthony chambi torres y asu familia por este logro, una vez demostrando que los puneños somos mas de lo que comentan, sigue adelante.

  • wilver Friday 18 de November del 2011 a las 22:00

    creo que es momento para ver que todos podemos, y tomemos el ejemplo de Maycol anthony chambi t., que asu corta edad ya nos trae lauros a nuestro querido puno, y las autoridades donde estan como siempre pensando en como sustraer dineros del erario nacional y de los talentos nada de nada.

  • ANDRES Friday 18 de November del 2011 a las 10:44

    NO HAY NADA MAS GRANDE COMO LA GRAN UNIDAD ESCOLAR SANCARLOS PUNO EN PRIMARIA LO MEJOR.....

  • Jean Friday 18 de November del 2011 a las 10:32

    No es novedad que estudiantes puneños ganen los concursos de Matemáticas, pero después de ello que, existe algún apoyo de las autoridades de Educación para que estos continúen con su crecimiento académico y luego profesional, o solamente aparecen para la foto y luego todo pasa al olvido.

  • Luz Friday 18 de November del 2011 a las 10:12

    Que alegría dentro de tantas noticias malas que un niño de tan corta edad se distinga de esta manera, un abrazo y felicitación para él y su familia. Y que estos concursos sigan para tener una juventud estudiosa y no tanto vago que recorre en las tardes la Calle Lima y los alrededores del Glorioso San Carlos.

  • Norma Friday 18 de November del 2011 a las 09:03

    FELICITACIONES A LOS ESTUDIANTES QUE SE CLASIFICARON EN EL CONCURSO DE MATEMATICAS, SE RECOMIENDA QUE TODO LOS C.E. PROFESORES DE MATEMATICAS TANTO PARTICULARES COMO ESTATALES CONOCEN PERFECTAMENTE LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS QUE SE DOMINAN Y LES GUSTA LOS NUMEROS DAR APOYO COMO TUTORES ES DECIR DICTARLES CLASES FUERA DEL HORARIO NORMAL, CON LA FINALIDAD DE DESCUBRIR ESTOS TALENTOS, NUEVAMENTE FELICITACIONES A LOS CLASIFICADOS QUE NOS ESTAN HACIENDO QUEDAR BIEN A NUESTRO PUNO

  • victor Friday 18 de November del 2011 a las 08:07

    Saludos a la gente de Puno y Yunguyo por lo que destacan en Concurso de Matémáticas

    http://losandes.com.pe/Educacion/20111118/58121.html


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!