Protesta de administrativos frustra elecciones de decanos en la UNA-Puno

CERRARON PUERTAS DE UNIVERSIDAD EN RECHAZO A LEY DE SERVICIO CIVIL


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 22 Apr 2014


Los administrativos de la UNA-Puno se plegaron hoy a la medida de protesta nacional de 48 horas de los servidores públicos en rechazo a la Ley de Servicio Civil, motivo por el cual tomaron el local universitario bloqueando las principales puertas de acceso, con lo cual frustran las elecciones preliminares a las 19 decanaturas que hoy debía iniciar por parte de los estudiantes.

Hugo Quispe Nina, Secretario de Defensa de los Derechos Laborales del Sindicato de Trabajadores de la UNA, dijo que sólo hoy se protestará cerrando las puertas de la universidad y mañana lo harán no laborando.

La mañana de hoy, cientos de estudiantes no pudieron ingresar a la ciudad universitaria para poder sufragar. No obstante, ayer se desarrolló una reunión extraordinaria del Consejo Universitario, donde acordaron suspender las labores académicas el tiempo que dure el proceso electoral para garantizar unos comicios responsables.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!