La Universidad de Nueva York


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 23 Jul 2014


La Universidad de Nueva York fue creada en 1831 e inaugurada un año después como Universidad de la Ciudad de Nueva York, pues el nombre actual lo adoptó recién en 1896. Con una matriculación de más de 47 mil estudiantes, es la mayor universidad privada de los Estados Unidos concediendo títulos profesionales, bachilleratos, postgrados y doctorado.

La Universidad de Nueva York fue fundada el 18 de abril de 1831 por Albert Gallatin y por un grupo de destacados neoyorquinos quienes tuvieron la visión de contar con una destacada institución superior para forjar profesionales a los hijos del gran estado de Nueva York.

La mayoría de las secciones de la universidad están situadas en el campus de Washington Square, en el bajo Manhattan, que engloban el College de Artes y Ciencias, la Tisch School de las Artes, con estudios de artes de representación y expresión.

Asimismo, la sección Gallatin ofrece programas individualizados, escuelas de negocios, trabajo social y derecho, escuelas para graduados en artes y ciencias, en servicios públicos y la de educación permanente a los estudiantes que deseen seguir adquiriendo conocimientos.

La Universidad de Nueva York ha crecido hasta comprender actualmente 14 escuelas e instituciones asociadas, cuenta con 6 grandes centros en Manhattan y con instalaciones propias en Londres, París, Florencia, Praga, Madrid, Berlín, Accra y Shanghai.

El centro médico de la Universidad de Nueva York comprende el Hospital Tisch, la Escuela de Medicina, la Escuela Médica de Posgraduados y el Instituto de Rehabilitación Rusk. En las proximidades se encuentra el Centro Dental David B. Kriser, en el que se encuentra el College de Odontología y el Instituto de Investigación Dental.

Entre los otros centros culturales y de investigación, se encuentra el Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, donde se llevan a cabo investigaciones avanzadas en matemáticas aplicadas, el Instituto de Bellas Artes, una sección de la escuela de graduados de artes y ciencias ofrece cursos de historia del arte y conservación artística.

La Biblioteca y Centro de Estudios Elmer Holmes Bobst, con unos dos millones de volúmenes, sirve a toda la universidad, atendiendo a las bibliotecas individuales que se encuentran en varias de las escuelas, asegurando el intercambio de conocimientos entre todos los estudiantes y graduados.

FACULTADES:

College of Arts and Science 1831
School of Law 1835
School of Medicine 1841
Graduate School of Arts and Science 1886
College of Dentistry 1865
Steinhardt School of Education 1890
Stern School of Business 1900
Institute of Fine Arts 1922
School of Continuing and Professional Studies 1934
Instituto Courant de Ciencias Matemáticas 1935
Wagner Graduate School of Public Service 1938
Ehrenkranz School of Social Work 1960
Tisch School of the Arts 1965
Gallatin School of Individualized Study 1972
College of Nursing 2005
Polytechnic Institute 2008

La Universidad de Nueva York cuenta con 23 Nobel, 9 Medallas de Ciencias, 12 Pulitzer y 19 Premios de la Academia más que ninguna otra universidad del mundo.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!