La Universidad de Wisconsin


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 24 Jul 2014

Foto: Internet medios
Foto: Internet medios

La Universidad de Wisconsin fue fundada en 1848, durante la época del gobernador estatal Nelson Dewey, siendo la mayor universidad del Estado con más de 41 mil estudiantes matriculados, ubicada en un campus sólo de un área de 933 acres bajo el lema: "todos juntos creamos un ambiente de aprendizaje mejor que otro".

La universidad tiene sus raíces en una cláusula en la Constitución de Wisconsin, que decretó que el Estado debe tener una destacada universidad pública. En 1848, Nelson Dewey, el primer gobernador de Wisconsin, firmó el acta que creó formalmente la universidad y su primera clase inició con 17 estudiantes.

Desde sus humildes comienzos, la universidad se ha convertido en una diversa comunidad grande, con cerca de 41 mil estudiantes matriculados cada año. Estos estudiantes representan a cada Estado del país, así como a países de todo el mundo, lo que hace una población verdaderamente internacional.

Las facultades de la Universidad de Wisconsin están involucradas en actividades científicas, proyectos de investigación, de educación, de formación y de extensión dirigidas a la conservación y el uso práctico de las costas de Estados Unidos, los grandes lagos y otras zonas marinas.

La universidad mantiene casi 100 centros y programas de investigación, se ha considerado un centro académico importante para la investigación con células madre embrionarias desde que el profesor James Thomson se convirtió en el primer científico en aislar células madre de embriones humanos.

Esto ha traído una atención significativa y el respeto por los programas de investigación de la universidad en todo el mundo. La institución sigue siendo líder en la investigación de células madre, ayudado en parte por la financiación de la Wisconsin Alumni Research Foundation y la promoción de WiCell.

Su centro de investigación en los motores de combustión interna, llamado el Centro de Investigación de Motor, tiene un acuerdo de colaboración con General Motors. También ha sido galardonado con varios millones de financiamiento en dólares por parte del gobierno federal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!