Edwin Catacora asume como presidente de la Universidad Nacional de Juliaca


Votación: 154 votos

Escribe: Maritza Garnica | Educación - 25 Jul 2014


El vicepresidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Edwin Catacora Vidangos, ayer asumió la presidencia de esta casa superior de estudios, a raíz de la solicitud de licencia que pidió Oswaldo Luizar Obregón, quien postula como candidato al Gobierno Regional del Cusco por el movimiento político Fuerza Inka Amazónica.

Catacora Vidangos, tras recibir el cargo, durante la ceremonia central por el séptimo aniversario de creación de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), manifestó que asumirá dos roles, los funcionales administrativos, además de los académicos.

Asimismo, en la ceremonia realizada en el Teatro Municipal de la ciudad de Juliaca y acompañado de otras autoridades, docentes y estudiantes de la UNAJ, ratificó que esta institución universitaria cuenta con todos los requisitos para ser evaluado por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria SUNEDU.

Pidiendo ser los primeros en ser evaluados, “no le tememos a la evaluación, sabemos que cumplimos con todos los requisitos”, dijo.

Además, Catacora Vidangos, informó que entre los logros dados hasta este nuevo aniversario, destaca la buena infraestructura administrativa y educativa con la que cuenta; construyéndose actualmente el primer pabellón de aulas generales, con ascensor incluido, mencionó.

“Esto es muy satisfactorio para el aniversario, es bueno empezar de cero, y estamos haciendo con buenos cimientos, académicamente y a nivel de infraestructura” señaló.

Por otro lado, informó que a la fecha, los estudiantes presentaron 19 proyectos de investigación, de los cuales 6 fueron ganadores, por lo que vienen trabajando en ello; además se promovieron la suscripción de convenios con diversas universidades nacionales e internacionales, para realizar pasantías.

En el desarrollo de la Ceremonia por aniversario se entregaron reconocimientos a autoridades y personalidades de la ciudad de Juliaca, quienes aportaron para la marcha de la Universidad.

Asimismo, premiaron a los estudiantes que destacaron en los Juegos Florales Universitarios 2014. También entregaron la documentación que acredita la donación de los terrenos a la Universidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!