La Universidad de Carnegie Mellon


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 25 Jul 2014


La Universidad Carnegie Mellon (en inglés: Carnegie Mellon University, CMU) se ubica en la ciudad de Pittsburgh en el Estado de Pensilvania y es uno de los más destacados centros de investigación superior de los Estados Unidos en el área de ciencias de la computación y robótica.

Sus orígenes se remontan a las Escuelas Técnicas Carnegie fundadas por el empresario y filántropo Andrew Carnegie en el año de 1900, donde los hijos de los obreros de Pittsburgh no podían educarse en el lugar, teniendo la necesidad de acudir a otras ciudades en busca de profesionalizarse, siendo ello el motor para crear la universidad.

En 1912 las escuelas se convirtieron en el Instituto Carnegie de Tecnología y en 1967 el instituto se fusionó con el Instituto Mellon de Investigación, que había sido fundado por los hermanos Andrew William Mellon y Richard Beatty Mellon, para dar paso a la Universidad Carnegie Mellon.

Más de cien años después de su fundación, la Carnegie Mellon ha crecido y se ha consolidado como una de las más importantes universidades estatales de Pennsylvania, con más de 7 mil 500 estudiantes y siete facultades, ubicándose en la actualidad en el puesto 29 de las 50 mejores universidades del mundo.

Siguiendo la línea de que la mejor educación no es sólo la que se obtiene en las aulas, ofrece un atractivo programa de deportes, siendo una de las mejores universidades en la liga interuniversitaria en deportes como beisbol, rugby, fútbol, atletismo y natación aportando deportistas a la selección nacional para los juegos olímpicos.

Carnegie Mellon tiene siete escuelas independientes: the Carnegie Institute of Technology (ingenería), the College of Fine Arts, the College of Humanities and Social Sciences, the Mellon College of Science, the Tepper School of Business, the School of Computer Science, and the H. John Heinz III College.

Asimismo, la Carnegie Mellon atrae a estudiantes de todos los 50 estados de EE.UU. y 93 naciones del mundo, está asociado con 16 premios Nobel, 10 ganadores de Premio Turing, 14 ganadores de Premios Emmy, cuatro ganadores del Premio de la Academia y 12 ganadores de premios Tony.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!