Región Puno tendrá el primer Colegio Mayor desde el año 2015


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 25 Jul 2014


Los jóvenes de escasos recursos económicos de la región Puno, que pertenezcan al quinto superior de colegios estatales o que obtengan los cinco primeros puestos de un concurso nacional organizado por el Ministerio de Educación - MINEDU, accederán al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), que funcionará a partir del 2015.

El anuncio lo hizo ayer, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, indicando que el COAR permitirá, a los jóvenes de escasos recursos acceder a una educación de calidad, con bachillerato internacional, sin recurrir a la educación privada.

Para la cristalización del COAR se da luego que el Gobierno Regional de Puno suscribiera un convenio con el Ministerio de Educación para la implementación de esta institución educativa que mejorará los índices de calidad educativa en la región.

El presidente Mauricio Rodríguez, señaló que con la implementación del Colegio de Alto Rendimiento en Puno, se permitirá el acceso de los mejores estudiantes a una educación superior de calidad, formando profesionales para el futuro de Puno.

De esta manera, Puno se suma a otras 12 regiones piloto en el país, que serán beneficiados con la implementación de COAR, donde estudiarán jóvenes de alto desempeño que cursan el tercero, cuarto y quinto año de secundaria.

El Ministerio de Educación, anunció que para el 2015 ya se ha programado una inversión inicial de más de 77 millones de soles. No obstante, para implementar cada nuevo colegio se requieren de 40 millones de soles para financiar la infraestructura, el mobiliario y el equipamiento.

Los gobiernos regionales el pasado 23 de julio firmaron convenios comprometiéndose a proveer de los ambientes necesarios donde funcionarán temporalmente los colegios durante el 2015, mientras se construye la infraestructura definitiva en los terrenos que ellos también cederán para tal efecto.

Mauricio Rodríguez adelantó que el futuro Colegio de Alto Rendimiento de Puno, funcionará en el ex Club de Tiro de Salcedo y su construcción demorará dos años; se ha previsto que inicialmente funcione en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe de Chucuito desde marzo del 2015.

Uno de los aspectos formativos diferenciados de estos colegios (COAR) es que contarán con docentes altamente capacitados, además de formar parte del Programa Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional, por el cual los alumnos estudiarán 1,800 horas lectivas anuales, incluyendo diez horas semanales de inglés.

La Beca Integral cubre: formación educativa, matrícula, alojamiento, alimentación, lavandería, uniformes, computadora portátil, acceso a bibliotecas, laboratorios y otros espacios educativos, durante la permanencia en la institución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!