5 cambios en la educación secundaria dentro del Plan Bicentenario al 2021


Votación: 116 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 29 Jul 2014


Dentro del Plan Nacional Rumbo al Bicentenario de la Independencia del Perú, el gobierno de turno que lo dirige el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, propone 5 cambios fundamentales para darle un giro a la educación en el Perú y llegar al 2021 dejando el vergonzoso último lugar en el ránking de educación en sudamérica en las pruebas PISA.

INFRAESTRUCTURA

Humala durante su discurso presidencial, reconoció la crítica situación de la infraestructura, equipamiento y mobiliario educativo proponiendo el Programa Nacional de Infraestructura Educativa que para los próximos dos años, el gobierno aportará al menos 2 mil 500 millones de soles y se buscará acelerar mediante Obras Por Impuestos y Alianzas Público–Privadas.

SECUNDARIA DE JORNADA COMPLETA

Para cumplir con el Plan Nacional Rumbo al Bicentenario, desde el próximo año se comenzará con la vuelta a la enseñanza de educación secundaria de jornada completa y se avanzará primero con mil colegios públicos para que al 2021 cuenten todos los colegios del país con jornada completa y educación física como parte de la currícula escolar.

INGLÉS OBLIGATORIO

Otro cambio que se impulsará es el estudio del inglés de manera obligatoria en los colegios públicos del país desde el primer año, pues Humala, dijo que no puede ser que el Perú sea el único país de ingreso medio de la región que no cuente con una política nacional de enseñanza del idioma inglés.

“Eso pone barreras a nuestros jóvenes para integrarse al mundo globalizado. Durante el 2015 comenzaremos a implementar la Política Nacional de Enseñanza del Inglés de tal manera que en el 2021 todos los colegiales egresen con un nivel de conversación de inglés que les facilite ser ciudadanos del mundo”, relató.

COLEGIOS ALTO RENDIMIENTO

Asimismo, el presidente Humala, dijo que los jóvenes con gran talento académico requieren estímulos, oportunidades y retos extraordinarios, por ello, anunció que el próximo año se pondrán en funcionamiento 14 Colegios de Alto Rendimiento que ofrecerán el diploma de bachillerato internacional a sus egresados. Uno de los colegios funcionará en Puno, específicamente en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe en distrito de Chucuito.

BECAS

Un asunto que destacó es la creación de diferentes becas para los estudiantes ponderados. Uno de ellos es la beca Vocación de Maestro que se inicia este año con mil becas integrales para que los jóvenes más destacados de la secundaria reciban todo el apoyo del Estado, tanto financiero y formativo y se conviertan en maestros de excelencia.

Dijo que se viene impulsando programas de becas que permitirán a los jóvenes estudiar en las mejores 30 universidades del país y 400 mejores del mundo. En lo que va del gobierno, más de 30 mil becarios han sido beneficiados por Beca 18, Beca Presidente de la República y otras. La meta es superar los 50 mil becarios y llegar a invertir 820 millones de soles, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!