49 jóvenes de la Región de Puno estudian en el extranjero


Votación: 125 votos

Escribe: YESSICA RODRIGUEZ | Educación - 31 Jul 2014


En los próximo días se tendrá los resultados de la convocatoria del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) 2014 –II, donde ya se tiene cuatro profesionales que están en calidad de aptos.

Asimismo, el mes de agosto se conocerá la convocatoria 2014 – III para la Beca Presidente de la República, donde los requisitos serán los mismos; para maestría hasta los 26 años de edad y para doctorado 36 años de edad, sostuvo Genaro Enrique Escobedo, coordinador PRONABEC-Puno.

La convocatoria será lanzada en el mes de agosto, septiembre y parte de octubre para que el proceso de postulación culmina en el mes de diciembre; los profesionales puedan viajar en el mes de enero y febrero al lugar donde ellos escogieron.

Gracias a esta Beca se tiene 49 jóvenes de la Región de Puno que vienen estudiando maestrías y doctorados en el extranjero, el lugar que tuvo mayor acogida es España, seguida de Chile y Argentina, informó Genaro Enrique.

El Coordinador de PRONABEC resaltó que los profesionales que deseen postular para esta beca deben ingresar a la página web para ver las universidades que están contactadas y así puedan tramitar su aceptación; ya que este es un trámite que demora un promedio de un mes a mes y medio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!