Iniciarán empadronamiento de profesores en la región de Puno


Votación: 130 votos

Escribe: Fredy Calloapaza | Educación - 31 Jul 2014

El nuevo decano del colegio de profesores, dijo que en un mes se reaperturará el nuevo local institucional en Juliaca y se realizará el empadronamiento de los profesores


Los nuevos integrantes de la directiva del Colegio de Profesores Consejo Regional de Puno, desde ayer asumieron los destinos de esta institución, encabezado por el decano, Flavio Cruz Mamani, quienes realizaron la juramentación respectiva en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Puno.

En su discurso, el nuevo decano dijo que trabajará por recuperar la imagen de esta institución y lograr el posicionamiento, porque en los últimos perdió el prestigio que se tenía en años anteriores, por lo que invocó a todos los maestros de la región a trabajar de forma conjunta para lograr el respeto a los derechos de los profesores.

Asimismo, dijo que sus primeras acciones será propiciar la unidad del profesorado, la reapertura del local institucional en la ciudad de Juliaca y la actualización del padrón de todos los integrantes del colegio de profesores, todo ello se realizarán dentro de un mes.

También, indicó que participarán en la evaluación del Proyecto Curricular Regional (PCR) y la nueva junta directiva trabajará para fortalecer capacidades de los profesores de la región, porque a la fecha sólo el 50% de los 40 mil docentes laboran en el sector educación.

“Los docentes se han visto abandonados por las instituciones que deberían velar por sus derechos, como el Colegio de Profesores de Puno, porque tenemos muchas necesidades que tienen que ser atendidos en todas las provincias del departamento”, relató el decano.

Por su parte, el saliente decano Saúl Bermejo Paredes, dijo que existen muchos proyectos que deben ser impulsados para mejorar la calidad educativa de los maestros y estudiantes, además solicitó mayor presupuesto para trabajar diversos aspectos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!