IES Leoncio Prado de Taraco ganó I Concurso de Financiamiento de Planes de Mejora


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 31 Jul 2014


La Institución Educativa Secundaria Leoncio Prado del distrito de Taraco (Huancané), fue calificada como el quinto colegio ganador (de los 7 en total) del I Concurso de Financiamiento de Planes de Mejora organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), quienes ahora podrán acreditarse como un plantel con calidad educativa.

El concurso reunió a 280 colegios del país y 6 participantes de la región Puno, quienes presentaron sus propuestas de mejora de los planes educativos la primera quincena de junio para luego ser evaluados y el 25 de julio último, se publicó la relación de los ganadores que recibirán el 80% del presupuesto para cumplir su plan (52 mil soles) más asesoramiento del FONDEP.

Los docentes de la IES Leoncio Prado de Ramis – Taraco, en marzo de 2014 asumieron el reto de participar en el Primer Concurso de Financiamiento de Planes de Mejora, con fines de Acreditación de la Calidad de la Gestión para Instituciones Públicas de Educación Básica Regular 2014, para el cual se trabajó con el PEI y otros documentos para cumplir con los requisitos.

En marzo y abril elaboraron el plan de mejora y en junio aprobaron la conformación de la comisión de autoevaluación. Dicha Comisión aprobó el plan y una vez inscrita en el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), el 30 de junio se inscribieron para participar en el concurso nacional de FONDEP.

“Saludamos y felicitamos públicamente a cada integrante del corporativo de docentes, alumnado, padres de familia y la comunidad de Ramis – Taraco, en su 32 aniversario a cumplirse el 26 de agosto por este logro, que es un indicador de que la mencionada IES está en proceso de mejorar la calidad de la educación”, dijo Víctor Condori Mamani, director del colegio Leoncio Prado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!