Profesores contratados recibirán bono de 100 soles


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 01 Aug 2014


A partir de agosto se entregará a los profesores contratados en escuelas públicas el bono de 100 soles establecido mediante el decreto de urgencia publicado el último lunes, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Flavio Figallo.

Recalcó que este bono es propiamente un aumento, es pensionable y forma parte de la política de la revalorización de la carrera docente, uno de los pilares del Gobierno en el sector Educación. “Todo esto es posible gracias a que tenemos una base en los 4,000 millones de nuevos soles anuales de presupuesto, con los que contará el Ministerio de Educación desde el próximo año”, expresó.

Mencionó que a todo ello se suma el nombramiento docente programado para el próximo año, a fin de que un número de profesores contratados sea finalmente nombrado y reciba también aumento salarial. Dicho decreto de urgencia detalla, además, que se incrementa el equivalente a dos horas de trabajo a la remuneración de los profesores de educación secundaria.

Por otro lado, Figallo señaló que el aumento de la jornada educativa (nivel secundaria) en mil colegios, a partir del próximo año, irá de la mano con una mejora en la infraestructura de las escuelas.

“Tenemos un retraso en infraestructura de casi 60,000 millones de nuevos soles, algo que parece inalcanzable pero contra lo que hay que trabajar”, manifestó.

Precisó que es necesario mejorar las estructuras hechas de forma improvisada, las cuales debieron trabajarse en una línea que considerará tanto lo educativo como el mantenimiento de las mismas.

Cabe recordar, que el domingo 03 de agosto se llevará adelante la evaluación de directores y subdirectores de escuelas públicas y tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades como líderes pedagógicos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!