Implementan plataforma virtual para casos de violencia escolar


Votación: 125 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 22 Aug 2014


La Dirección Regional de Educación de Puno y unidades de gestión educativa local en coordinación con el Ministerio de Educación, vienen implementado la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar “Paz Escolar”, en particular el Sistema Especializado en atención de casos de Violencia Escolar (SíseVe).

Esta estrategia tiene como objetivos reducir las tasas de violencia escolar, mejorar la convivencia escolar, mejorar los logros de aprendizaje y aumentar la satisfacción con la vida de los escolares.

Para ello, se trabaja ocho líneas de actuación: Escuela amiga, Comunicación, Formación, Inter-sectorialidad e inter-gubernamentalidad, Investigación, Marco legal, Participación y el SISEVE.

Actualmente el componente más importante a implementar es el Sistema Especializado en atención de Casos Sobre Violencia Escolar (SISEVE), siendo la primera plataforma virtual en el mundo con la que un gobierno registra, atiende y le da seguimiento a casos de violencia escolar.

Asimismo, el SISEVE permite que cualquier víctima o testigo de un caso de violencia escolar pueda reportarlo de manera virtual ingresando a www.siseve.pe.

Cabe mencionar que, la Dirección Regional de Educación Puno viene llevando a cabo el Lanzamiento de la Estrategia Nacional Contra la Violencia Escolar “Paz Escolar” en las 14 Unidades de Gestión Educativa Local.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!