Jóvenes talentosos postulan a beca “Excelencia Académica”


Votación: 138 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Educación - 13 Sep 2014


Hoy se tomará en nuestra ciudad el examen de admisión para la beca “Excelencia Académica” para lo cual 71 jóvenes han sido declarados aptos para rendir la evaluación, quienes buscarán la posibilidad de estudiar en las mejores universidades del país con los gastos de alimentación, vivienda y transporte completamente pagados en la carrera que escojan.

Los estudiantes aptos tienen una dura competencia, pues a nivel nacional son 5 mil estudiantes que compiten por 500 vacantes (sólo en Lima hay 700 postulantes), por lo cual, los estudiantes deberán obtener un puntaje de 70 en un examen a base de 100 para proseguir con la próxima fase de selección.

Los jóvenes seleccionados para rendir el exámen son aquellos provenientes de todas las provincias de la región que han obtenido el promedio de 16 y entre ellos se destaca a un joven que obtuvo un promedio de 17.28. También acceden a la evaluación aquellos que hayan quedado en primer y segundo puesto en la formación secundaria en un colegio público o colegio privado.

Las universidades que podrían albergarlos son: Universidad Católica, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad del Pacífico y la Universidad de Piura; centros en los que pueden estudiar desde febrero del próximo año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!