Colegio Claudio Galeno


Votación: 110 votos

Escribe: Lizbeth Aruquipa Mamani | Educación - 20 Oct 2014


La Institución Educativa Claudio Galeno, entró en funcionamiento en el año 2000 y empieza a laborar primero con estudiantes del quinto grado de secundaria y a partir del año 2001, recién comenzó con la secundaria completa, del primero a quinto grado bajo Resolución Directoral Nro. 740.

El nombre de la institución proviene del famoso médico griego, uno de los más significativos de la antigüedad y padre de la medicina. La institución Claudio Galeno, primeramente fue creada mediante la academia preuniversitaria por parte de estudiantes de medicina que ahora son promotores de la institución, Ricardo Ruelas, Enrique Vargas y Rendo López.

Los estudiantes y ahora médicos, tenían la visión de formar primero la academia preparatoria preuniversitaria, luego la de crear un colegio y en la actualidad tienen una proyección a futuro de formar una universidad netamente con carreras vinculadas a la medicina.

Uno de los méritos y reconocimientos que tiene la institución, es el primer lugar en el XII Concurso Escolar Regional de Comprensión Lectora y Razonamiento Verbal 2014 en Juliaca, esto por la alumna Diana Paredes Aceituno, además del primer lugar en la disciplina de pimpón en los Juegos Escolares por el alumno Luigui Francisco Valdés Rodríguez.

Asimismo, dentro de estudiantes notables está el alumno Jeancarlos Tejada Flores quien ingresó a la Universidad Nacional del Altiplano a la carrera de Medicina Humana en el primer puesto en cómputo general, estudiante que recién terminará sus estudios secundarios. Asimismo, tiene a cuatro estudiantes que ingresaron a distintas carreras.

La institución educativa cuenta con una biblioteca, centro de cómputo y en cada aula tiene su data display, las aulas donde laboran son amplias. Los colores que representa al colegio es el color azul acero y el amarillo, el uniforme de las chicas consta de una falda, de camisa y un chaleco y de los varones de camisa, chaleco y pantalón, ambos cuentan con corbata y casaca.

Las materias que brindan son aplicadas en las áreas de matemática, tiene 5 docentes en aritmética, geometría, álgebra, razonamiento matemática, geometría plana, al igual en el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente cuenta con 8 docentes en las áreas de física 1, 2,3 química 1, 2,3, anatomía, biología y zoología, cada curso con diferentes profesores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!