Conozca al Colegio Divino Maestro de Puno



Escribe: Viviana Orcoapaza Estrada | Educación - 21 Oct 2014

Colegio Divino Maestro de Puno
Colegio Divino Maestro de Puno

La Institución Educativa Secundaria Divino Maestro, el Colegio de la academia “La Pre”, reabrió sus puertas el año 2012, después de que un grupo de docentes de la conocida academia preuniversitaria decidieran dar un paso más en la escala de proyectos que tenían para su institución.

El deseo de abrir un colegio que rinda con las exigencias de los padres de familia y sobre todo de los estudiantes, ávidos de aprender y conseguir nuevos conocimientos, motivó a los promotores de la academia “La Pre” a reabrir el colegio Divino Maestro para seguir llevando educación a los jóvenes puneños.

El local que se eligió para desarrollar las labores educativas de la reciente y promocionada institución secundaria fue la Av. Titicaca N° 340, dejando así el antiguo local del colegio que se encontraba ubicado en la Av. Tarapacá.

La fe y veneración a su santo patrono San Francisco de Asís, lleva a la familia de Divino Maestro, el colegio de “La Pre” a festejar su aniversario cada 4 de octubre, fecha en donde se recuerda al santo de vida religiosa austera y simple.

El compromiso de la institución educativa en estos tres años de funcionamiento sigue de pie, el trabajo holístico que desarrolla el personal docente y administrativo de Divino Maestro ha logrado conseguir una serie de galardones, premiaciones y reconocimientos por parte de autoridades e instituciones del país y de la región.

Entre los principales logros con los que cuenta la institución está el haber obtenido el primer lugar en el concurso de matemática de la Binaria realizado en Ayaviri y la felicitación de la Federación de Centros Musicales y Estudiantinas por su participación en el concurso de estudiantinas el año pasado.

Entre las bondades que ofrece Divino Maestro se encuentran la formación integral de los estudiantes en todas las asignaturas del conocimiento, es por ello que los alumnos llevan de manera disgregada las diferentes áreas de matemática, comunicación, CTA, inclusive el área de idiomas está dividida en inglés y francés.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!