Docentes nombrados recibirán aumento salarial por 2 horas adicionales de clases


Votación: 139 votos

Escribe: Eder Perez Fuentes | Educación - 24 Oct 2014


El director regional de Educación Puno, Jorge Luis Choque Mamani informó que desde este mes de octubre, los docentes nombrados de las instituciones educativas públicas de nivel secundario de la región Puno recibirán el incremento salarial correspondiente a 2 horas de clases adicionales a sus sueldos normales, para el cual deberán elaborar un plan de trabajo.

Esta disposición fue mediante un Decreto Supremo publicado hace varios días atrás, donde en base al oficio Nro. 29-2014, emitida por la Unidad de Personal del Ministerio de Educación (MINEDU), se hacen públicas las actividades de innovación y otras medidas que deberán cumplir los docentes.

Según Choque Mamani, todos los docentes del nivel secundario deben reunirse obligatoriamente con sus directores para formular un plan de trabajo para cumplir tareas como la nivelación de estudiantes, fortalecimiento del binomio niño-padre de familia, entre otras que solicita el Ministerio de Educación.

AUMENTO A CONTRATADOS

De otro lado, el Ejecutivo también emitió hace unas semanas atrás una serie de disposiciones económicas, entre las cuales está el incremento de 100 soles en la remuneración de los profesores contratados de los centros educativos de educación básica y técnico productivo a nivel nacional.

En el caso de los profesores que trabajen menos horas, el aumento será proporcional a las horas contratadas. Asimismo, se aprobó el financiamiento para el aumento de horas laborales para los profesores de secundaria, quienes deben ser pagados a partir de este mes cumpliendo los requisitos mencionados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!