Conozca cómo funciona el Colegio Adventista en Puno


Votación: 144 votos

Escribe: Lizbeth Aruquipa Mamani | Educación - 24 Oct 2014


El Colegio Adventista de Puno en un principio se forma como una escuela especial por gestión del superintendente de la Marina del Lago Titicaca, Pr. Helmer H. Wilcox, con el nombre de “Puno English School” el 2 de diciembre de 1921, luego oficialmente se revalida mediante la R.M. Nº 1290 del 15 de mayo de 1946, creándose la Escuela Particular Mixta del primer grado de Puno.

El 19 de agosto de 1957, por R.M. Nº 11802 se amplía la gestión educativa al cuarto y quinto grado de primaria gracias a la gestión del señor Rubén Chambi. Con R. D. Nº 0933 del 16 de enero de 1980, se autoriza el funcionamiento del primer año de secundaria y por oficio Nº 288 del 7 de enero de 198, por falta de infraestructura se suspenden las actividades académicas.

Después, el 9 de marzo de 1984 se reapertura por R.D. Nº 0208, donde los servicios educativos desde el primer año de secundaria se amplían. Para la formación temprana de los niños, se gestiona el centro de educación inicial no estatal adventista Puno en la Dirección de Educación Puno, logrando el cometido el 20 de agosto del 2002.

La institución en el presente año participó de los Juegos Florales Escolares Nacionales organizado por el Ministerio de Educación, donde a nivel de la UGEL Puno logró obtener buenos resultados, es así que en la categoría “A” obtuvo el primer lugar en el área de teatro, también en la misma categoría obtuvieron el primer lugar en las áreas de artesanía y poesía.

En la categoría B y C, lograron obtener también el primer lugar en graffiti y en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, obtuvieron logros en natación y atletismo. Dentro de los personajes importantes que egresaron de esta institución está el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo.

70 estudiantes ingresan al primer año de secundaria cada año y cerca del 100% son los que egresan. La institución cuenta con su conservatorio de música, biblioteca, cafetín, centro de cómputo personalizado, una cancha deportiva multiuso y con juegos de psicomotricidad para los niños de educación inicial. El director del colegio es Mánfed Pérez Nina.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!