Colegio Nuestra Señora de la Merced



Escribe: Viviana Orcoapaza Estrada | Educación - 30 Oct 2014


La Institución Educativa “Nuestra Señora de la Merced” de Puno, inicia su funcionamiento por Resolución Ministerial Nº 5597, del 4 de mayo de 1959, más adelante logran la ampliación del nivel inicial por Resolución Directoral Nº 0738, el 24 de junio de 1986.

Cumpliendo con la misión redentora de atender a parroquias y colegios, la Orden de la Merced fundada por San Pedro Nolasco, ocupa un espacio en la ciudad de Puno impartiendo educación católica a niños y jóvenes.
En la actualidad la institución educativa al mando del R.P. José Antonio Navarro Zevallos presta sus servicios educativos en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria a toda la región de Puno, del país y del extranjero.
Ante la reciente celebración de cada 24 de setiembre por el aniversario de su santa patrona, la Virgen de La Merced, la comunidad mercedaria suma ya 55 años de labor incansable en pos de afirmar una formación presentando a Cristo, como modelo de hombre perfecto y cultivar el amor a la Virgen María, modelo ejemplar de mujer y Madre.
Los desafíos y retos actuales, llevan a que La Merced innove constantemente sus equipos tecnológicos y pedagógicos, a fin de brindar una enseñanza holística reflejada en los reconocimientos que logran, como el campeonato en la XXIV Feria Escolar de Ciencia y Tecnología- II Etapa organizado por la UGEL de Puno.
El colegio cuenta con escuelas de fútbol, básquet, vóley, tenis de mesa, ajedrez, entre otras disciplinas, además de talleres de danza, teatro, música, dibujo y pintura, etiqueta social, coro, manualidades, cocina y repostería.
La permanente capacitación a los Padres de familia para que asuman su misión de ser los primeros responsables de la educación de sus hijos, es para la institución una tarea insustituible e irremplazable, por lo que periódicamente realizan Congresos y Jornadas de reflexión espiritual para padres e hijos.
Además de realizar un trabajo mancomunado con padres de familia, maestros y estudiantes en pos de conseguir una mejor calidad educativa, enfatizando el desarrollo de capacidades y competencias.
La Merced inicia la construcción de un pabellón exclusivo para educación inicial, así como la instalación de cámaras de vigilancia fuera y dentro de la institución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!