Convocan a estudiantes para formar parte del Colegio de Alto Rendimiento



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Educación - 18 Dec 2014


En conferencia de prensa, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, lanzó la convocatoria oficial para que los estudiantes de colegios públicos que estén culminando el segundo año de secundaria y que tengan promedio mayor o igual a 15, pueden postular al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que funcionará a partir del 2015.

EL director del COAR Puno, Wilfredo Mamani Calderón, sostuvo que las inscripciones serán a partir del 19 de diciembre hasta el 14 de enero de 2015, para lo cual los postulantes deben llenar la ficha que se descarga de la página web del Ministerio de Educación, y pre inscribirse ante la dirección de su colegio, que tramitará la inscripción.

El 23 de enero del 2015 se publicará la lista de postulantes aptos para la fase de la evaluación escrita que será el 31 del mismo mes y la segunda fase será una evaluación de la jornada vivencial, producción de textos y entrevista personal que se llevará a cabo entre el 9 y 14 de febrero, y el inicio de clases está programado para el 2 de marzo.

Cabe señalar, que se informó que la beca integral de estudio cubre los gastos de educación, alimentación, vestimenta y salud, y sostuvo que el COAR funcionará de manera provisional en las instalaciones del seminario Nuestra Señora de Guadalupe de Chucuito (Puno), y la construcción de una infraestructura está proyectada para el 2017.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!