DREP dispuso clausura del año académico 2014 desde el 22 de diciembre



Escribe: Los Andes | Educación - 19 Dec 2014


La Dirección Regional de Educación Puno (DREP), publicó la directiva Nro. 0043-2014, donde dispone las normas para la finalización del año escolar 2014 en las instituciones educativas de educación básica y técnico productivo, donde señala que las clausuras del año escolar debe realizarse a partir del 22 de diciembre.

Según la directiva, las instituciones educativas del ámbito de la región Puno, solo pueden realizar la clausura del año escolar siempre que hayan cumplido con superar las 900 horas pedagógicas de enseñanza en el nivel inicial, 1100 horas en el nivel primario y 1200 en el secundario, esto en educación básica regular, de lo contrario deberán alargar el dictado de clases.

Para la educación básica alternativa, se debe superar las 950 horas pedagógicas en la modalidad de presencial y mínimo 800 horas en la modalidad semi presencial. En educación básica especial, de acuerdo al nivel inicial y primaria de EBR y en educación técnico productivo un mínimo de 10 meses de duración.

Asimismo, la disposición obliga a los docentes y directores de las instituciones educativas a continuar laborando hasta el último día del mes de diciembre con la finalidad de otorgar a los padres de familia un informe sobre el año escolar y entregar a los estudiantes egresados sus respectivos certificados de estudios.

Por ello, cada Unidad de Gestión Educativa Local debe salir a realizar el respectivo monitoreo sobre el avance curricular de cada institución educativa, con la finalidad de garantizar el cumplimiento del desarrollo de más del 90% de la enseñanza planificada para el año escolar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!