SUTEP pide plazo de 2 años para docentes con nombramiento interino


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 30 Jan 2015


Ante la proximidad de la evaluación de los maestros con nombramiento interino, y la posible separación de muchos de ellos, de no aprobar el examen y no adjuntar su título profesional, el secretario general del SUTEP San Román, Zenón Quispe Quispe, sostuvo que como sindicato vienen solicitando una ampliación.

“Invocamos a las autoridades competentes de que esta situación no puede quedar pendiente, en vista de que son profesores que han servido más de 20 años con la anterior ley, por lo tanto nosotros estamos exigiendo una ampliación de 2 años”, precisó el dirigente.

También indicó que el Ministerio de Educación debe considerar a los maestros que están en estos casos, para ser auxiliares de educación, pues ellos, tienen años de experiencia en el sector educación, pero resaltó que están tomando acciones legales.

Detalló que a nivel son más 14 mil profesores con nombramiento interino, de los cuales 5 mil están en el proceso de evaluación, y el resto espera que el gobierno reconsidere su posición; asimismo a nivel regional hay mil maestros afectados y en San Román son 67.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!