Más de 700 docentes con nombramiento interino serán cesados mañana


Votación: 253 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 30 Jan 2015

Dirección Regional de Educación Puno. Foto: Los Andes
Dirección Regional de Educación Puno. Foto: Los Andes

El Decano del Colegio de Profesores del Perú filial Puno, Flavio Cruz Mamani, lamentó el descuido realizado por parte de los docentes con nombramiento interino de la región Puno al no haber obtenido su título pedagógico en los plazos que el Ministerio de Educación les otorgó.

“Es una pena que los colegas con nombramiento interino sean cesados de sus puestos mañana, es cierto que ellos no pertenecen al Colegio de Profesores pero nosotros hemos apoyado sus reclamos mediante el SUTEP”, dijo Cruz Mamani.

Indicó que en la región Puno, más de 700 docentes con nombramiento interino dejarán de laborar, pues no cumplieron con inscribirse para el examen excepcional de acceso a la I escala magisterial al no haber obtenido su título profesional en el plazo de 20 años que el MINEDU les otorgó.

Muy poca cantidad de profesores que obtuvieron su título profesional después del último día de inscripción presentaron una Acción de Amparo, con el cual de alguna manera resguardan su plaza, indicó el Decano del Colegio de Profesores.

“Es una pena que el MINEDU haya adjudicado en plazas lejanas a los docentes con alto puntaje en el ránking y ahora, las plazas que dejarán los maestros interinos serán cubiertas por docentes con bajas calificaciones y ellas están en las grandes ciudades, es injusto”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!