MINEDU propone nuevo modelo de gestión para revalorar educación técnica


Votación: 326 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 05 Mar 2015

Foto: El Peruano
Foto: El Peruano

Un nuevo modelo de gestión que revalore la educación tecnológica y técnico-productiva para mejorar la calidad académica fue planteado ayer a las 26 direcciones regionales de Educación (DRE) por el director general de Educación Técnico Productiva Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación, Miguel Calderón Rivera.

El modelo propuesto busca generar aprendizajes vinculados a la demanda del sector productivo, además de dotar de infraestructura renovada y equipamiento actualizado.

Para ello, se necesita generar acuerdos de gestión con las DRE para mejorar la calidad de la educación técnica y favorecer alianzas con el sector productivo, remarcó Calderón Rivera.

Asimismo, las principales reformas en educación técnica incluirían estándares y criterios que regulen la creación, licenciamiento, gestión, supervisión y fiscalización para garantizar condiciones básicas de calidad.

Además, se plantea la creación de un Organismo Gestor de Institutos y Escuelas de Educación Superior (OTEC), así como brindar fondos para el incentivo de la buena gestión de las regiones y los institutos y escuelas.

Otra de las novedades, mencionó Calderón Rivera, sería un nuevo ordenamiento de grados y títulos de la educación técnica superior, entre los principales aspectos que favorecerían una mejor calidad de la educación técnica. 790 Institutos de Educación Superior Tecnológicos hay en el Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!