Ministerio de Educación modifica parcialmente Diseño Curricular Nacional


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 30 Mar 2015


Ante los pésimos resultados en la prueba internacional PISA, que ubica al Perú en último lugar en cuanto a logros de aprendizaje educativo, el Ministerio de Educación modificó parcialmente el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular, mediante la Resolución Ministerial No. 199-2015-MINEDU.

La modificación comprende determinadas competencias y capacidades de algunas áreas curriculares, e incorporar indicadores de desempeño para cada grado y/o ciclo, según corresponda.

Entre ellos se consideran las áreas curriculares de comunicación, ciencia y ambiente, ciencia y tecnología, ambiente, matemática, personal social, persona familia, relaciones humanas, historia, geografía y economía, formación ciudadana y cívica.

En tal sentido, las instituciones educativas de Educación Básica Regular deben de implementar los cambios incorporados en el Diseño Curricular Nacional, siendo las Direcciones Regionales de Educación y las Ugel, las encargadas del cumplimiento de la Resolución Ministerial.

Lo que se busca es que las herramientas pedagógicas y curriculares señalen de manera clara y precisa las competencias de los estudiantes y la viabilidad de su aplicación en el plan de estudios, lo que implica racionalizar la longitud de los documentos, la comunicabilidad de las nociones y el rango de los procesos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!