UGEL Lampa camino a tener su propia infraestructura


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 27 Apr 2015

Luis Ramos, director UGEL Lampa.
Luis Ramos, director UGEL Lampa.

Uno de los mayores anhelos para los maestros y trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa de Lampa, siempre fue contar con un local propio, cosa que ahora están a punto de lograr.

“Se ha logrado la donación de terreno de un perímetro de 1200 metros cuadrados por parte de la Institución Educativa 71008 de Lampa; allí construiremos nuestro local propio”, señaló Luis Ramos, director de UGEL – Lampa.

Es por ello que, en adelante, priorizarán la construcción de la nueva infraestructura, para lo cual solicitarán el apoyo a la Dirección Regional de Educación en lo tocante a la formulación del expediente técnico.

Asimismo, el funcionario dijo que el financiamiento lo canalizarán a nivel de la Municipalidad Provincial de Lampa, como ha ocurrido con otras UGEL de la región. “Tenemos en mente canalizar el proyecto de infraestructura de la UGEL Lampa, a través del municipio, y esperamos contar con el apoyo”, indicó el funcionario.

Mencionó que, actualmente, la UGEL-Lampa viene funcionando en un local alquilado, cuya concesión vence el próximo año, debido a lo cual tendrán que buscar un nuevo local, lo que dificulta el normal funcionamiento de dicha entidad.

“Los maestros de la UGEL Lampa siempre han anhelado contar con un local propio, pero los anteriores directores nunca se preocuparon”, comentó.

De concretarse la construcción de la nueva infraestructura de la UGEL – Lampa, los beneficiados serían 6 mil docentes y 15 mil estudiantes de diversas instituciones educativas de dicha provincia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!