Candidato a rector de la UNA Porfirio Enríquez: “Incidiremos en la investigación”


Votación: 351 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 27 Apr 2015


El candidato a rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Porfirio Enríquez, espera tener el respaldo de los docentes y estudiantes de esta casa superior de estudios y, en caso de ser elegido, anuncia que su política de trabajo estará abocada a fortalecer la investigación, que es uno de los puntos críticos de la universidad puneña.

“Tenemos un avance importante en infraestructura; en adelante lo que se requiere es implementar los centros de investigación de las carreras con proyección técnica, dotándolos laboratorios acreditados con estándares internacionales”, señaló Porfirio Enríquez.

En ese sentido, reconoció el trabajo realizado por las actuales autoridades universitarias, en cuanto a la implementación de infraestructura y a los megaproyectos que aún están en proceso de construcción, como el edificio de 15 pisos, al que consideró como la base para el proceso de acreditación.

“Los centros de investigación se implementarán en tres áreas: sociales, ingenierías y biomédicas; allí funcionarán los primeros laboratorios que coadyuven a la investigación”, indicó.

En otro momento, dijo que existe la imperiosa necesidad de agilizar el proceso de acreditación de la Universidad Nacional del Altiplano, por lo que se planteó la meta de 2 años para lograr, al menos, el 50% de acreditación de las escuelas profesionales.

“La acreditación también significa tener a profesores capacitados; en eso trabajaremos para que nuestros docentes se capaciten en las mejores universidades del mundo. Sólo así mejoraremos la calidad formación de profesionales”, comentó.

MOTIVACIÓN
Las razones que lo motivaron a ser candidato a rector de la UNA-Puno, según refirió, responden al apoyo que recibe de su facultad (de la cual fue decano), y a las necesidades que tiene esta casa de estudios, las mismas que él se siente capaz de resolver.

Asimismo, dijo ser el artífice de la construcción de nuevos pabellones en la facultad de Ciencias Sociales, en donde están comprendidas las escuelas profesionales de Sociología, Antropología, Turismo, Comunicación y Arte.

Finalmente, pidió el cambio de actitud de los docentes, indicando que aquellos que aún no cuentan con el grado de magíster, puedan hacerlo en los plazos establecidos por la Nueva Ley Universitaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!