MINEDU dispuso mil 18 plazas para nombramiento docente en Puno (PLAZAS)


Votación: 528 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 25 May 2015


El Ministerio de Educación (MINEDU) cumpliendo el cronograma establecido para el concurso público nacional de nombramiento y contrato docente 2015, publicó la relación completa de las plazas vacantes para el concurso de nombramiento, otorgando a la región Puno mil 18 plazas.

Las plazas están distribuidas en las 14 Unidades de Gestión Educativa Local de la región Puno y, según la Resolución Ministerial Nro. 217-2015-MINEDU, se establece en 24 áreas (especialidades), 4 niveles (inicial, primaria, secundaria y avanzado) y 3 modalidades (EBR, EBA y EBE).

De acuerdo al área de la plaza vacante, se dispuso los requisitos necesarios para la adjudicación, oscilando entre ellos la presentación de un título profesional pedagógico o la culminación de VI ciclos (semestres) superior, como mínimo, para el área de educación para el trabajo.

Asimismo, tener una experiencia mínima de entre 2 a 3 años en la docencia educativa y, por supuesto, el principal de ellos, la aprobación de la prueba única nacional, solo con la cual podrán tener derecho al nombramiento de acuerdo al ránking o, en su defecto, a una plaza de contrato.

Solo los que aprueben el examen podrán seleccionar 5 plazas preferentes para nombramiento en la región donde quieran laborar y, de acuerdo al orden de preferencia, se dispondrá su nombramiento. Los que aprueben y ocupen el tercio superior serán acreedores de 18 mil soles.

Los docentes aspirantes a una de estas plazas deberán inscribirse desde hoy hasta el 5 de junio, a través del portal web del Ministerio de Educación, y luego imprimir el documento para después presentarlo en cualquiera de las ventanillas del Banco de la Nación, portando solo su DNI.

Click para acceder a RELACION PLAZAS PARA PUNO >>


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!