CONCYTEC promoverá las oportunidades de desarrollo de la ciencia y tecnología en Puno


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 01 Jul 2015


A través de sendas reuniones con autoridades regionales, académicas y empresariales, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) promoverá las oportunidades de financiamiento, los servicios y las políticas establecidas para el desarrollo de la ciencia y tecnología en Puno.

Una delegación de esta institución, encabezada por la Dra. Gisella Orjeda, presidente de CONCYTEC, se reunirá este 2 de julio con el gobernador regional, Juan Luque Mamani y el rector de la Universidad del Altiplano, Porfirio Enriquez para exponer las políticas de desarrollo de la ciencia y tecnología.

Con estos encuentros CONCYTEC busca fortalecer la articulación a nivel regional de las actividades de desarrollo de la ciencia y tecnología, dando a conocer tanto los servicios que ofrece como las subvenciones para estudios de posgrado, proyectos de investigación y alianzas entre el sector público y privado.

En ese marco, la delegación expondrá ante los empresarios de la región Puno las oportunidades de financiamiento que se ofrecen a través del Fondo Nacional de Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (FONDECYT) y la exoneración tributaria para la inversión en CTI.

También se ha organizado una charla con la comunidad académica de la región, para el 3 de julio, en la que se expondrá la estrategia nacional de desarrollo de la ciencia “Crear para Crecer#, las subvenciones de CIENCIACTIVA, la red social de innovación ACTIVANET y el uso de la base de datos y repositorio DINA y ALICIA, respectivamente.

Cabe precisar que esta visita se desarrolla dentro del “Plan de Promoción de las Políticas Públicas e Instrumentos de Cofinanciamiento en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica a Nivel Territorial”. CONCYTEC ya estuvo este año en Ica, San Martín y Ayacucho y su próxima visita será a Trujillo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!