Inauguran pabellón de la UNAJ que costó más de S/. 10 millones



Escribe: RICHARD MAMANI | Educación - 24 Nov 2015


En presencia de principales autoridades políticas locales, regionales y nacionales, la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), encabezada por Oswaldo Luizar Obregón, entregó el nuevo pabellón de aulas generales de esta casa superior de estudios.

La obra se ejecutó con una inversión de 10 millones 899 mil 196 soles, en un área de 7 mil 4 metros cuadrados, y consta de 36 aulas, 08 aulas en graderíos y 28 aulas plataforma loza, biblioteca, auditorio, tópico, oficinas de coordinación académica, así como un cafetín.

El acto de inauguración estuvo a cargo del asesor del Ministerio de Educación, Fernando Romero, quien destacó que la UNAJ tiene carreras aplicadas a la realidad de la región. Asimismo, indicó la necesidad de que las universidades sean las dinamizadoras del conocimiento.

“Esta construcción recoge la cosmovisión andina y los criterios de modernidad, así como los requerimientos exigidos para centros de educación superior universitaria… hoy estamos de fiesta, tenemos nueva casa”, dijo el presidente de la Comisión Organizadora, Oswaldo Luizar Obregón.

De igual forma, invocó a las autoridades del gobierno regional a cumplir sus compromisos de apoyo, como la construcción del auditorio por parte del Gobierno Regional, así como por parte del municipio de San Román, para el asfaltado de las vías de acceso para el nuevo pabellón.

El fin de fiesta se vivió con baile y música de los sikuris de la UNAJ, y de danzas presentadas por los vecinos de la urbanización La Capilla, quienes expresaron su satisfacción con el crecimiento universitario, a su vez solicitaron al municipio entregar más terrenos a la universidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!