Escolares eligieron municipio escolar con voto electrónico



Escribe: Los Andes | Educación - 26 Nov 2015


Con la finalidad de elegir a los nuevos integrantes del municipio escolar de la escuela Nº 70606 “San Francisco”, los estudiantes de esta institución pusieron en práctica un proceso electoral virtual denominado voto electrónico, proceso que generó el ahorro de recursos y tiempo.

Según la comisión organizadora a cargo de Vidal Gutiérrez Cornejo, esta actividad busca motivar a los estudiantes para que en el futuro utilicen el voto electrónico para elegir a las autoridades, e indicaron que los estudiantes participaron con gran entusiasmo de la elección.

Tras el proceso electoral que se realizó la mañana de ayer en la referida institución educativa, tras el rápido escrutinio virtual, la lista “Renacer Franciscano”, encabezada por la estudiante Ruth Apaza Toque, fue elegida como la nueva alcaldesa escolar, pues obtuvo 48.86% de votos.

El director del centro educativo “San Francisco”, Efraín Orozco Cuba, destacó el compromiso y civismo que de los estudiantes para utilizar las nuevas tecnologías para el desarrollo de su institución, que les permitirá estar preparados para participar de una verdadera elección.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!