Estudiantes intentaron tomar el edificio de la UNA



Escribe: Los Andes | Educación - 27 Nov 2015


La noche de ayer un grupo de estudiantes del movimiento “Mi UNA”, intentaron tomar el local del edificio universitario, luego de enterarse de la posible renuncia del presidente de comité electoral, así lo dio a conocer Juan Manuel Humpire, presidente del movimiento político.

Frente a este accionar, el rector Porfirio Enríquez, informó que el presidente del comité electoral no renunció en ningún momento, pese a que los decanos ayer en consejo universitario se opusieron para aprobar el reglamento de las elecciones para los órganos de gobierno y la elección de los mismos.

El rector mostró sus buenas intenciones para que se lleve adelante las elecciones; para ello se comprometió que hoy comunicará los acuerdos del consejo universitario al presidente de la asamblea transitoria para que derroquen el artículo que ratifica a los decanos para que culminen su mandato.

No obstante, según el fallo del Tribunal Constitucional, la ley universitaria Nro. 30220 es constitucional y por ello, en la Universidad Nacional del Altiplano deben realizarse nuevas elecciones para los decanatos y consejos de facultad. (MAX MACEDO)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!