Denuncian cobros excesivos en admisión al colegio José Antonio Encinas


Votación: 568 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Educación - 06 Jan 2016


Los padres de familia que realizaron largas colas en busca de una vacante para el primer grado del nivel secundario en el colegio José Antonio Encinas (JAE), denunciaron la realización de cobros excesivos en la inscripción para el examen de selección que se tomará el próximo 08 de enero.

“Nos están cobrando 10 soles solo por inscripción para el examen, es mucho, y no sabemos qué harán con tanto dinero, nos tienen toda la mañana de un lado para otro, con el cuento de que ya no hay tiques, años pasado se pagaba 7 soles”, expresó una madre de familia.

Para atender la gran demanda de padres de familia, se instalaron 13 mesas de inscripción, que atendieron de 8 a.m. hasta la 1 p.m., donde se habrían inscrito más de mil 500 estudiantes que el próximo 8 de enero rendirán un examen para obtener una de las 480 vacantes que se ofrece.

Frente al reclamo por el cobro para el derecho de rendir la referida evaluación, varios funcionarios de la UGEL San Román, encabezados por el director, Hugo Alfredo Quispe Flores intervinieron el JAE a fin de verificar el proceso y la aplicación de las normas educativas.

“Según la resolución del Ministerio de Educación Nº 572, emitida el 18 de diciembre del 2015, que regula el proceso de matrículas en el presente año, se prohíbe tajantemente el desarrollo de evaluaciones cognitivas, se debe utilizar otras estrategias”, sostuvo el director de la UGEL.

Sostuvo que el año pasado los directores de las instituciones educativas de Juliaca presentaron sus planes de captación de matrículas para el 2016, por lo que vienen realizando visitas de monitoreo. Finalmente, invocó a los directores a evitar la realización de pruebas de selección.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!