Asesor revela que esposa de Pascual Luque manda en sector educación


Votación: 407 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Educación - 07 Jan 2016


Las marchas y contramarchas en la designación del nuevo titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) sería responsabilidad de Olga Choque Calcina, esposa de Pascual Luque, hermano del gobernador regional Juan Luque.

Al menos así lo hizo saber el asesor del gobierno regional, Maximiliano Cornejo Turpo al consejero regional por la provincia de El Collao - Ilave, Hugo Huacca Contreras, quien ayer entró a la oficina del referido consultor para expresar su malestar por los problemas que estaban ocurriendo en la Dirección Regional de Educación.

“Pensando que el asesor Maximiliano estaba generando problemas en educación, yo quise hablar con él a fin de que ponga orden, sin embargo, me dijo que no era de su responsabilidad, sino de la esposa de Pascual Luque de nombre Olga”, contó el fiscalizador.

RECOMENDÓ A CARPIO
Huacca Contreras, sacando sus conclusiones, señaló que la designación de Felipe Carpio Miranda, como titular de la DREP, respondería a la recomendación de la cuñada del gobernador regional, y no a una decisión técnica y profesional.

“El sector educación no es un juego, es un tema preponderante para el desarrollo de la región y no pueden estar en manos del capricho de una familia”, dijo el consejero ilaveño, al señalar que se ha enterado que Olga Choque trabaja como personal de servicio en un centro educativo nocturno.

NO ES LA PRIMERA VEZ
Ya en el mes de Julio del año pasado, se conocía del rol que viene jugando la esposa de Pascual Luque en las designaciones de funcionarios de confianza en el sector educación, entre ellos, directores de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!