Padres de familia de IEI 307 asumen pago de docentes


Votación: 411 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 12 Jan 2016


Con la finalidad de mejorar la educación de sus hijos, los padres de familia de la institución educativa de nivel inicial Nº 307, ubicado cerca al mercado San José, tras un acuerdo conjunto vienen asumiendo el pago de docentes de inglés, así como mayor personal auxiliar.

“Desde el año pasado los padres de familia han acordado contratar 6 auxiliares para 6 secciones, y una maestra de inglés solo para mejorar la educación de sus hijos, ello ante la necesidad y el presupuesto insuficiente del sector educación”, dijo la directora.

Aclaró que no hay cobros por ratificación, pero detalló que el pago suma 250 soles, 50 soles por APAFA, así como 180 soles para contrato de personal auxiliar, y cerca de 20 soles para contratar una persona para preparar los alimentos de Qali Warma para todos los niños.

Cabe indicar que la directora y los padres de familia, señalaron que los pagos no están condicionando la ratificación ni las matrículas, puesto que estos se pueden hacer de forma fraccionada, y en el presente años se pretende atender a 300 estudiantes en 12 aulas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!