Acusan a director de UGEL Puno de malversar fondos del PELA


Votación: 353 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 14 Jan 2016

El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores del Sector Educación (SUTEP), Hugo César Tito Rojas, denunció públicamente que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, Ciro Ramos Jara, malversó presupuestos correspondientes al Programa Especial Logros de Aprendizaje (PELA).

Tito Rojas, explicó a diversos medios de comunicación que Ciro Ramos gastó 3 mil 108 soles por concepto de viáticos en el mes de septiembre de 2015, justificando un supuesto viaje de 20 días y desde el mismo mes, él (Ramos Jara) junto a sus hombres de confianza comenzaron a cobrar 25 mil 752 soles mensuales por viáticos.

Según el dirigente, el mismo director de la UGEL Puno junto al administrador, Lizandro Martínez, la encargada del área de planillas y otros trabajadores, autorizaron el pago de los 25 mil 752 soles afectando presupuestos del programa PELA.

También denunció que en el mes de diciembre, Ramos Jara autorizó la entrega de canastas navideñas para todos sus trabajadores de confianza por un valor de 125 mil soles, dinero que también salió de los presupuestos del PELA y de otros programas financiados por el Ministerio de Educación (MINEDU).

“Ese dinero al menos hubiera sido entregado para comprar cuadernos u otros materiales a estudiantes, que a diferencia de otras provincias, Puno no recibió”, dijo Tito Rojas en Pachamama Radio y en Onda Azul.

Finalmente, informó que hasta fines del mes de noviembre el gasto presupuestal del programa PELA no superaba el 30%, sin embargo, sorpresivamente para fines del mes de diciembre el gasto presupuestal se elevó al 95%. “Por estas razones pedimos su inmediata destitución del cargo y la apertura de una investigación”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!