Maestros que ingresen a la II Escala Magisterial ganarán S/. 200 más


Votación: 360 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 18 Jan 2016


Un aumento de hasta 210 soles podrían recibir los docentes que obtengan buenas calificaciones en el Concurso de Ascenso a la Segunda Escala Magisterial cuyas inscripciones virtuales estarán abiertas hasta hoy el 18 de enero, así lo dio a conocer Leidy Portocarrero, representante de la Dirección de Evaluación Docente del Ministerio de Educación (MINEDU).

La fecha de la primera evaluación (escrita) será el 24 de abril próximo. "El aumento en general es del 10% de la remuneración del docente, pero depende de las horas que dicte el maestro. Por ejemplo uno con un horario de 40 horas puede incrementar su sueldo hasta en 210 soles", explicó.

VACANTES

Para Lima Metropolitana hay 8 mil 477 plazas de un total de 40 mil a nivel nacional. Para Lima provincias, los puestos suman mil 984. En tanto, otras regiones con un significativo número de vacantes son Junín con 2 mil 496 y Piura con 2 mil 499. Hay que tomar en cuenta que actualmente hay alrededor de 85 mil profesores en la primera escala.

"El concurso está organizado en dos etapas. La primera requiere que los profesores tengan un puntaje mínimo de 72, la segunda etapa es realizada por el comité de evaluación de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y es sobre la trayectoria profesional", detalla.

PARA DIRECTORES

Los profesores de la cuarta, quinta y sexta escala podrán participar del Concurso de Acceso a Cargos Directivos en las UGEL y en las DRE. Al respecto, la representante del MINEDU señaló que "serán alrededor de 426 vacantes, de las cuales 200 son para director de UGEL, 200 para jefe de Gestión Pedagógica en la UGEL y 26 para directores de gestión de la DRE".

Además, afirma que el aumento en las remuneraciones para estos casos se dará a conocer a través de un decreto supremo del Ministerio de Economía, pues es la primera vez que se convoca a concurso de este tipo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!